¿Qué es el Centro Social y Librería Proyección?

El Centro Social y Librería Proyección fundada en 2010 lleva más de 7 años funcionando en el corazón de Santiago, mantenida de forma colaborativa y voluntaria por un grupo de más de 15 profesionales de diversas áreas que la nutren con sus intereses y conocimientos.

A lo largo de los años, la Librería ha ido definiendo un catálogo que la hace única: por un lado, recibe libros de todas las editoriales, por más pequeñas que sean, siendo un lugar de venta para el semillero de micro y pequeñas editoriales que muchas veces tienen dificultades para encontrar puntos de ventas permanentes. Por otro lado, ofrece un catálogo especializado que el equipo de Proyección y las organizaciones que utilizan de forma constante el espacio consideran útiles para el desarrollo de sus reflexiones culturales y sociales.

El Centro Social mantiene 3 salas abiertas para reuniones y una sala multiuso para conversatorios, talleres y presentaciones afines al espíritu libertario del proyecto. El espacio es utilizado, de forma gratuita, por iniciativas culturales y organizaciones sociales de la Región Metropolitana, algunas de las cuales incluso se han fundado en sus salones. Entre las más de 125 agrupaciones que han pasado por Proyección podemos mencionar a Londres 38 Espacio de Memorias, Colectivo Autogestión Libre-Mente, Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Universidad de Chile, Observadores de Derechos Humanos, Kom Kim Mapudunguaiñ, Festival de Cine FECISO, Grupo de Amigas y Amigos de Reinalda Pereira, y decenas de talleres literarios y de otras áreas creativas.

Las y los invitamos a que nos acompañen en este trabajo de revitalización del encuentro fraterno, el pensamiento crítico y la acción emancipadora.