Lentejada 1ero de Mayo en Proyección

Link del evento

Como trabajadoras y trabajadores integrantes del colectivo Proyección, llamamos una vez más a reunirnos en torno a un almuerzo tras las marchas del 1ero de Mayo.

Hemos visto el despliegue de la avanzada precarizadora del gobierno que arremetió contra el pueblo con medidas como el Estatuto Laboral Joven, la propuesta de una nueva de ley de pensiones (que desconoce por completo la propuesta de la Coordinadora No+AFP) y la persecución policial a trabajadorxs migrantes. Ante este escenario, se levantan con fuerza y desde abajo alternativas de lucha como el movimiento feminista que demanda el reconocimiento del trabajo remunerado y no remunerado (¡Cuidar, criar también es trabajar!); sindicatos de trabajadorxs honorarios que reclaman contra la cotización obligatoria y sus condiciones de trabajo precarias; organizaciones sociales y sindicatos de distintas escalas que reivindican el derecho a la sindicalización y a la huelga; y, por cierto, quienes deciden confrontar la crisis que el capitalismo trae consigo, abriendo paso a experiencias cooperativas y de autogestión.

Hoy nos convoca la necesidad de seguir organizándonos, encontrarnos, cuidarnos y ser cada vez más. Proyección es un Centro Social y Librería que sostenemos entre todxs, día a día para aportar a la regeneración del tejido social y a la ampliación de vínculos de solidaridad popular.

Compartamos un plato este 1º de Mayo después de las marchas. Junto al almuerzo contaremos con un micrófono abierto y presentaciones de música y teatro.

¡Arriba las y los que luchan!

Pd. Si puedes trae tu plato y cubierto

Desde las 14 hrs
San Francisco 51, Santiago

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *