Ni Princesas, Ni Reinas: MI REINO SOY YO. Poesía + performance + fanzine

Jueves 18 de enero // 19.00 hrs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

***
Primer ciclo de lectura poética-feminista del año en Librería Proyección. En esta fecha participará Pamela Orozco Donoso (Argentina), Marta Sojo (Venezuela), Marta Villar (Catalunya), Vaginas Ilustradas (Chile) y Femininja (Chile)
+
Fanzine colaborativo sobre el trabajo emocional

#LeenPoesía – Arlette Cifuentes, Constanza Larenas, Pamela Orozco Donoso, Marta Sojo, Marta Villar.
#Bonus Track – Presentación de “31 formas en que la gente espera un trabajo emocional por parte de las mujeres” Fanzine de las niñas de la pandilla Femininja.

PARTICIPAN

PAMELA OROZCO DONOSO. Actriz, dramaturga y poeta chilena-argentina. Autoexiliada en la ciudad de Buenos Aires desde el año 2006, donde se formó como actriz en la Universidad Nacional de las Artes. Desde el 2015 forma parte del área de Literatura del Club Cultural Matienzo (Matienzo Lee) desempeñándose en tareas de producción y programación.

VAGINAS ILUSTRADAS. Érase una vez en Concepción por el año 2011. La movilización estudiantil se tomaba la ciudad. También dos amigas se tomaban el feminismo. Érase una vez Santiago por el año 2017. La movilización estudiantil ahora es un recuerdo. El feminismo es lo único que se sigue tomando a las amigas. Somos amigas pensantes, reflexivas y situadas desde Abya Yala para el mundo. @arlette @verychileno @maríapaz @muypaola

ARLETTE CIFUENTES. Nace en 1989 en Santiago, puentealtina de toda la vida. Estudió Pedagogía en Filosofía en la USACH y se desempeña como Profesora de esta asignatura hasta la actualidad, ha escrito en varios lados desde su pieza, blogs y revistas online.

CONSTANZA LARENAS. Nací en Temuco, en ese sur maltratado. Estudié sociología en Concepción donde comenzamos con una amiga, entre merodeando la ciudad y rallándola, a analizarla desde el feminismo. Me interesa cruzar mi feminismo con la mirada en el cuerpo, emociones y la ciudad.

MARTA SOJO. Nace en Caracas en 1990. Cursó estudios de docencia en lengua inglesa y francesa en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Actualmente se desempeña como profesora de inglés. Ha participado en diversas lecturas y festivales de poesía en Venezuela y en Chile.

MARTA VILLAR AMETLLER. 1990. Muere Gil de Biedma y nazco yo. Periodista, editora y nieta. Que el verso soporte lo que no aguanta el párrafo, quiero. Adoptada y adaptada a Santiago desde hace un año. El amor pudo más que Barcelona. También canto en la ducha.

FEMININJA. Femininja es una pandilla creativa que se origina a partir de encuentros de niñas y mujeres en la Escuela Popular de Cine, del colectivo FECISO, ubicada en La Pintana. Somos niñas cansadas del patriarcado en nuestra población, hacemos llamado a nuestras madres tías, amigas y vecinas a encontrarnos y organizarnos. Queremos reír, comer y jugar. Salimos a intervenir nuestros paisajes con frases, dibujos, pegatinas y pintura, a veces nos juntamos a hacer canciones y películas en la Escuela Popular de Cine. Nos contamos historias mientras bailamos y nos entrenamos, nos burlamos de todo eso e inventamos todo tipo de planes para confabular contra el patriarcado. Merodeamos la ciudad. Alerta Macho Estamos Vivas. Cuidado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *